Oaxaca es un destino turístico que atrae a la comunidad LGBTTTI.

La imagen puede contener: planta y exterior

Datos de la Secretaría de Turismo Federal de 2017 explican que este sector mueve al 10% del volumen de visitantes internacionales al año y que México recibe 2.9 millones de turistas de este segmento.

Por ello, en Oaxaca a la fecha hay más de 30 establecimientos, entre hoteles y restaurantes, que están certificados como lugares aptos para recibir a la población con preferencias sexuales diferentes.

Si buscas opciones para viajar solo, si perteneces a la comunidad LGBT o eres artistaAgrado Guest House es una casa de huéspedes que seguro te interesa.

Ruta Gay Friendly

En los últimos años, Oaxaca se ha transformado en un destino turístico que le abre sus puertas a todos sin importar su preferencia sexual. El estado ofrece maravillosas playas Gay Friendly como Zipolite y Mazunte y ahora abre una nueva ruta cultural a través del Istmo.

Además de ser uno de los estados con mayor tradición, riqueza gastronómica y cultural, también es sede de diversos  paseos que han sido inspirados en la bandera del arcoíris. Si, esa que llevas con tanto orgullo cada año durante la marcha.

Se trata de Oaxaca de Colores, una serie de tours perfectamente armados que te llevan a conocer la capital del estado y sus alrededores bajo una temática o “color” diferente para  cada día de la semana.

Las rutas se pueden realizar en grupo o en tours privados con un mínimo de dos personas, Colores de Oaxaca fue premiado en el 2015 como el mejor Producto Turístico LGBT por la Secretaria de Turismo Federal.

Si ya te anda por reservar te recomendamos elegir un paquete a través de mi  www.miescape.mx  que incluye, autobús, hotel y tour.

Los especialistas que operan los recorridos de colores en Oaxaca  son: www.tecuani.org

IMAGENES: SILVIA CHAVELA RIVAS Y CHIZME BAR