Oaxaca participará en plataforma “Super Fruits México”

Pequeños productores agrícolas de diferentes estados del país, entre ellos Oaxaca, comenzarán a exportar a partir de junio próximo, aguacate, berries, mango y otros frutos a países europeos como España, Alemania e Italia, a través de la marca proyecto Super Fruits México.

El proyecto estratégico Super Fruits México es una marca de certificación que aglutina a pequeños productores que exportarán diversos productos.

Tras cuatro años de trabajo previo, se conformó una plataforma de comercio justo en la que todos los productores son socios de la empresa que comercializa y en la que se eliminan cinco eslabones de la cadena, y básicamente quedan dos personas encargadas de todo el proceso, desde la genética, la reproducción, la siembra, acompañamiento técnico, cosecha, empaque, logística y exportación.

En el proyecto piloto de comercio exterior participan Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima, Oaxaca y Estado de México.

Al día de hoy se produce en México aguacate, arándano, mango, limón, plátano, piña, papaya y uvas de mesa; nuestra meta es posicionar a Jalisco y a las demás entidades participantes como líderes en la comercialización de este tipo de productos naturales benéficos para la salud.