El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El FLISoL se realiza desde el año 2005. 

La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Un ejemplo claro y reciente en la utilización del uso del software libre fue el logro de “la primera imagen de un agujero negro”, donde destacan la utilización de Sparselab y ehtim, una biblioteca y un módulo de Python que han ayudado a producir la mezcla final de la imagen, realizada mediante técnicas de interferometría, que es como suelen hacerse esas imágenes del espacio profundo que tanto gustan.

No obstante, no hay nada de sorprendente en ver a científicos apoyándose en software libre. De hecho es todo lo contrario, y lo más normal es que laboratorios y universidades de todo el mundo utilicen intensivamente tanto Linux como cantidad de software de código abierto, del CERN a la Estación Espacial Internacional y otros.

El FLISoL 2019, se celebrará en todos los países de Latinoamérica, la sede en el Estado de Oaxaca será en el edificio ubicado en calle Huertos Plataneras esquina Huertos Laureles, Trinidad de las Huertas, atrás de pitico de CU. CEPOS-SECCXXII, el dia 11 de mayo a partir de las 9:00 a.m.

En este encuentro en especial se trata de hacer un evento inclusivo, donde participarán mujeres y hombres expertas en el uso de programas de software y tecnologías libres, quienes compartirán con los asistentes, talleres para su utilización, actualización y desarrollo, así como diferentes consejos de las tecnologías libres.

En el evento se realizarán instalaciones gratuitas programas asi como sistemas operativos completos basados en Software Libre, por lo que los participantes pueden acudir con sus equipos de cómputo y solicitar la instalación gratuita de programas o sistemas en un horario de 10:00 a 17:00 horas, además de otorgar a los asistentes un diploma con valor corricular.

Para obtener el registro gratuito para asistencia al evento pueden ingresar a https://flisol.snell.com.mx/

Para mayores informes, puede consultar la página https://www.facebook.com/flisoloax, vía twitter @Flisoloax  o a los teléfonos 9511296903

Algunas de las conferencias que habra en FLISOL 2019:

  • Del big bang al big data
  • El aporte del Software Libre en la generación de protesis
  • Software libre en la educación
  • Visión artificial en coches autonomos
  • Introducción a drones low cost

El Software Libre es un movimiento internacional que busca fortalecer los lazos entre la creatividad y el conocimiento, en entornos abiertos y colaborativos.