Oaxaca y Huatulco, entre las ciudades «más amigables» en Latinoamérica

La agencia de viajes por Internet, Expedia, dio a conocer que 13 ciudades mexicanas se encuentran entre las 40 más amigables en Latinoamérica, entre ellas la Ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco.

En un comunicado, expuso que la región se caracteriza por la amabilidad y el calor de su gente, así como por sus paisajes, maravillas naturales y comida tradicional, lo que hace “que unas vacaciones en cualquier rincón del continente estén acompañadas de la hospitalidad local”.

Explicó que la elección de las 40 ciudades más amigables de Latinoamérica está basada en los comentarios de los usuarios de Expedia alrededor del mundo, tomando en cuenta el servicio al cliente hotelero, hospitalidad, comodidad y tranquilidad.

En primer lugar está Playa del Carmen.

En segunda posición se encuentra La Fortuna, Costa Rica, seguido de Cuzco, Perú; San José del Cabo, Baja California Sur, y Puerto Morelos, Quintana Roo.

En la lista también aparecen Cozumel, Nuevo Vallarta, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Oaxaca, Xpu-Ha, Akumal, Isla Mujeres, Huatulco, Guadalajara y Villahermosa.

De igual manera, Tamarindo, en Costa Rica; Lima, Perú; Bahía Montego, Jamaica; Bogotá, Colombia; San Juan, Puerto Rico; Foz Do Iguazú, Brasil; Antigua, Guatemala; Montevideo, Uruguay, y Oranjestad, Aruba, entre otros.