Este mapa ha permitido identificar de manera pormenorizada los lugares con mayor incidencia de casos de violencia de género en las 13 agencias municipales y de policía que conforman la capital oaxaqueña, lo que permitirá focalizar esfuerzos, capacidades y políticas públicas para generar entornos libres de todo tipo de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres de la ciudad.

Lo anterior según la Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jaquelina Escamilla Villanueva.

La servidora pública detalló que de acuerdo con este monitoreo en enero de se registraron 29 casos de violencia de género, en febrero 77, mientras que en marzo fueron 112.

Dijo que se observó una mayor frecuencia de llamadas de entre las 6:00 y las 22:00 horas.

Destacó que de el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín está dando puntual seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca (AVGM), emitida el 30 de agosto de 2018, donde se incluye a la ciudad de Oaxaca de Juárez.