En busca de hacer un memorial del imaginario mexicano sobre la muerte y aludiendo a las interpretaciones que la han llevado a formar parte de la vida cotidiana en el pensar, sentir y actuar el Taller de Gráfica «La Máquina» presenta la exposición colectiva “MUERTE”.

La exposición permite dialogar con obra original de reconocidos artistas que, desde sus miradas y sentires, nutren nuestros suspiros.

Encontraremos obra de José Guadalupe Posada, Antonio Turok, Jorge Acevedo, Gonzalo Rocha, Alejandro Santiago, Sabino López, Gandalf Gaván, Alberto «Negro» Ibáñez, Demián Flores, Antonio Darío, George Meade Moore, Damián Lescas, Guillermo Olguín, Francisco Limón, Raúl Herrera, Francisco Verástegui, Sabino Guisu, Luis Zarate, Nicolás Guzmán, Nonoy Gamez, Oscar de las Flores, Polo Vallejo, Siegrid Wiese, Roberto Olivares, Jeff Tocci, Isabel Sánchez, Karima Muyaes, Francisco Daniel Quintanar, Santiago Olguín, Fernando Armenghol, Luis Zarate, Víctor Terrez, Benigno Aguilar, Greta Pruneda y Adrián León.

El Taller «La Máquina» como embajadora de los esfuerzos de talleres gráficos de la segunda mitad del siglo XIX y de principios del XX revive en el saber hacer, el respeto hacia la composición y la maestría creativa, llevando a intervenciones sobre piedras formadas por la sedimentación calcárea de caracoles de hace 150 millones de años.

El Taller «La Máquina» evidencia lo genuino de su trayectoria iniciada en el Taller Clot, Bramsen & George en París, Francia (nacido hace 113 años), con el cual comparte el secreto que guardan obras maestras.

La inauguración de la exposición colectiva “MUERTE” será el próximo jueves 31 de octubre a las 19:00 horas en el Taller de Gráfica «La Máquina» ubicado en Av. 5 de mayo #413, centro histórico de Oaxaca de Juárez, bajo el supuesto de «nos ha dado la tierra».