La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) invita a inscribirse a la quinta generación de la Licenciatura Economía Social y Desarrollo Local (LESDL), un plan de estudios en línea que oferta a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

En esta licenciatura, el alumnado comprende que la economía debe favorecer el desarrollo sostenible y el bien común. Bajo esta línea de trabajo,  se enseña cómo crear proyectos que generen beneficios económicos y sociales a las comunidades.

Para lograr este enfoque es necesario revisar diversas áreas durante los semestres, por ello, el mapa curricular contempla 6 ejes formativos: Investigación social, Economía solidaria, Desarrollo social y comunitario, Emprendimientos y gestión empresarial, Comunicación y tecnologías para el desarrollo e Investigación social.

Esta carrera es innovadora por su enfoque social y además porque se imparte en la modalidad en línea, por lo que ofrece diversas ventajas como flexibilidad de horario porque las clases son en un aulas virtuales abiertas las 24 horas del día por lo que se puede ingresar en cualquier momento.

Otra fortaleza de esta licenciatura es que cada materia es impartida por especialistas de la Economía Social provenientes de Oaxaca, Baja California, Ciudad de México, Puebla, además de otros países como Perú y Ecuador, quienes monitorean el aprendizaje de cada estudiante.

Las personas que deseen ingresar a la LESDL no presentan examen de admisión, tampoco necesitan un promedio mínimo de bachillerato, pero deberán llevar un curso propedéutico en línea para adquirir habilidades en el uso de la plataforma virtual.

Para inscribirse al curso propedéutico es necesario que el o la aspirante realice un registro electrónico en www.cecad-uabjo.mx, cubra la cuota de recuperación y entregue comprobante de pago más tardar el 3 de enero de 2020.