La organización Maderas del Pueblo anunció la realización del encuentro regional «El Istmo es nuestro» este sábado 8 de junio en Salina Cruz.

En el programa destaca la presentación de varias ponencias, entre ellas: «Impacto negativo que provoca el megaproyecto del Istmo», y «El corredor transístmico en el interés de Donald Trump».

Habrá propuestas y discusión.

La cita es en la escuela primaria «Pedro Sainz» a partir de las 8 de la mañana.

El Istmo de Tehuantepec permanece amenazado por megaproyectos de empresas eólicas que despojan las tierras comunales para construir y colocar 1600 generadores.

Estas construcciones obedecen a un megaproyecto eólico, pero también a un proyecto de corredor transístmico de hidrocarburos, a plantaciones de palma africana para utilizarla como energético y la apertura de minas a cielo abierto por todo el estado.

Hasta el momento, las comunidades no han sido consultadas sobre los megaproyectos, su voz respecto a la construcción de estos proyectos no ha sido tomada en cuenta, ni sus intereses, ni derechos de los pueblos, ni el daño ambiental, pese a que ellos son los propietarios de esas tierras.