Tlacolula de Matamoros recibirá al turismo nacional y extranjero durante estos días para darle a conocer las nieves tradicionales, el mezcal, gastronomía y su riqueza artesanal en la 8ª Feria de la Nieve y el Mezcal que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril.

La regidora de Turismo y Cultura de Tlacolula, Violeta Zelmira Balseca Ramírez señaló que el objetivo es generar una importante derrama económica y dar a conocer las tradicionales nieves y la bebida ancestral; así como difundir los palenques y los atractivos turísticos de Tlacolula.

Dio a conocer que también habrá exposición de barro rojo y de textiles elaborados con la técnica de randa; además de programas culturales que contemplan ponencias acerca de la elaboración del mezcal y la nieve, presentación de grupos folclóricos y conciertos de la Marimba del estado, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) y la Sinfónica del estado, entre otras actividades.

El representante de productores de mezcal en la 8va Feria de la Nieve y el Mezcal, Oscar Javier Pensamiento, informó que participarán 22 productores de Tlacolula, que ofertarán diversas variedades y tipos de la bebida espirituosa, tales como el blanco, reposado, de gusano, de pechuga y muchos más.

El representante de productores de nieve, Vicente Ruiz López indicó que 12 neveros estarán presentes en la feria para comercializar las nieves de diversos sabores, principalmente la de leche quemada con tuna; y aseguró que recibirán a las y los asistentes con productos de calidad y la calidez que caracteriza a este pueblo zapoteco.