Recaudan fondos para trovador y cantor de chilenas de la Costa

Santiago “Chanta” Vielma Clavel, cantor oaxaqueño, está muy enfermo.

Por ello, amigos, familiares y admiradores de su talento piden apoyo para ayudarlo a salir del hospital.

“Chanta” es admirador y difusor incansable de las canciones de su paisano Álvaro Carrillo.

Su peculiar voz, aguardentosa, cálida, profunda, lo ha caracterizado durante toda su vida dedicada al canto costeño.

Esto se puede apreciar y disfrutar al escuchar su disco compacto “Canciones de la Costa Chica de Oaxaca”, el cual se grabó en los estudios de Trova Serrana, A.C., en Guelatao de Juárez, Oaxaca, y que acaba de aparecer este año bajo el sello de Ediciones Pentagrama.

El disco contiene 17 canciones: “Cáncer”, “Un poco más”, “Jamás”, de Álvaro Carrillo; “Mi soledad y yo”, de Indalecio Ramírez; “Pinotepa”, de Santiago Vielma Clavel; “Colibrí”, de María Elia Zárate; “Eso”, de Álvaro Carrillo; “No te vayas”, “Río Grande”, de Santiago Vielma Clavel; “Cuando regreses”, de Indalecio Ramírez; “Se fue Álvaro”, “Toña”, “Elisa”, “Quién iba a creerlo”, de Santiago Vielma Clavel; “Recoge todo”, de Indalecio Ramírez; “La Costa”, poema de Efraín Villegas Zapata, y “Noche y mar”, de Indalecio Ramírez.

Así que en este disco también podemos valorar otra faceta de “Chanta” Vielma, la de compositor.

Santiago “Chanta” Vielma

Cantante y compositor. Es originario de la llamada Costa Chica de Oaxaca, donde empieza a incursionar en la música de manera lírica y casual con los amigos.

Alrededor de los años sesenta se traslada a la ciudad de Oaxaca donde inicia sus actividades musicales con diferentes grupos.

Gracias a sus presentaciones, que cada vez atraen a más público, se hace acreedor a varias menciones honoríficas.

Participa de manera formal en el programa “Sábados con Saldaña” y en diferentes festivales de canción, encuentros de troveros, fandangos costeños, encuentros de chileneros y ofrece conciertos en diversos foros de la ciudad de México, entre ellos el Auditorio Nacional y el Teatro de la Ciudad.

Distinguido exponente de la música de Álvaro Carrillo, desde 1971 ha participado en todos sus aniversarios luctuosos. Ha recibido diferentes reconocimientos por su larga trayectoria en la difusión de la música romántica, así como auténtico trovador de la Costa Chica a través de las chilenas.

En estos momentos está internado en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional.