Reconocen aportación cultural del Museo Infantil de Oaxaca

Autoridades municipales recorrieron los espacios cerrados y al aire libre que conforman el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) con la intención de conocer los procesos de rehabilitación y reordenamiento que se han realizado en el recinto.

A invitación de María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), el primer concejal de la ciudad, Oswaldo García Jarquín, observó los proyectos que se han realizado para el rescate de este espacio público que promueve la cultura e historia, a través de un comodato de parte del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El director del MIO, Waldini Ortega, dio a conocer los planes para el mejoramiento de más áreas, así como de calles aledañas al museo con la finalidad de crear mejores ambientes para el libre desarrollo de las y los niños.

Recorrieron los vagones restaurados, la Biblioteca Infantil BS Ferrocarril, el corral de animales, el huerto de vegetales y hortalizas para su siembra y recolección, entre otras áreas abiertas y disponibles para la ciudadanía.

Asimismo, se conocieron las condiciones en las que se encuentra el arbolado del lugar, en donde existen más de cinco especies, entre ahuehuetes, palmeras, laureles, fresnos, jacarandas y pirules.

El gobierno municipal expresó un reconocimiento para la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) por promover la educación patrimonial a través de este recinto.

Ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril de Oaxaca, el MIO representa un gran atractivo de la capital para el conjunto de los ciudadanos, así como para los visitantes nacionales e internacionales.

Los días y el horario de atención del Museo Infantil de Oaxaca (MIO) abarca de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.