El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez invita a la ciudadanía a acudir este miércoles 9 de octubre al kiosco del zócalo y disfrutar, desde las 10:00 horas, de un amplio abanico de actividades gratuitas que el Ayuntamiento ha preparado como parte del programa “Vive el Centro Histórico”.

“Estas actividades harán del zócalo un lugar idóneo para convivir, que no pasará desapercibido para los turistas, quienes encontrarán la calidez y la hospitalidad de los oaxaqueños”, recalcó el edil, quien en la víspera anunció formalmente el inicio del reordenamiento del comercio ambulante en el zócalo y la Alameda de León.

El munícipe capitalino detalló que con estos eventos las y los oaxaqueños podrán disfrutar de un zócalo esplendoroso, cuya plaza existe desde 1529, trazada por Juan Peláez de Berrio.

Agregó que este miércoles, desde las 10:00 horas, comenzarán las actividades que incluye la presentación de la Marimba “Ecos de Chiapas”; a las 12:00 horas tendrá lugar un karaoke popular, que será un espacio de recreación donde la ciudadanía podrá subir al escenario y mostrar sus dotes artísticos.

Además, se contará con la participación del Trío “Intérpretes del Amor” a las 14:00 horas, mientras que a las 15:00 horas los asistentes podrán disfrutar de la presentación de un grupo de salsa,  mientras que a las 17:00 horas participará la agrupación “Nereida y su Trío Romance”.

También el Coro de la Ciudad, bajo la dirección de Israel David Rivera Cañas, intervendrá en este programa, deleitando a las y los asistentes con lo mejor de su repertorio.

Las actividades concluirán a las 19:00 horas con un tradicional pasacalles a cargo de la Tuna de Antequera, que recorrerá diversas calles del primer cuadro de la ciudad interpretando canciones emblemáticas de este estilo musical.

Por último, el edil Oswaldo García Jarquín reiteró la invitación para disfrutar de toda la belleza del zócalo de la ciudad de Oaxaca, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987.