Se enrarece clima electoral en el municipio de Oaxaca

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, lamentó la muerte del ex agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega, ocurrida minutos antes de las 13:00 horas de este sábado, y externó sus condolencias a los familiares de la víctima ante la irreparable pérdida.

El edil capitalino informó que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio de quien además era contendiente en el proceso de elección de agentes municipales y de policía para el periodo 2019-2022, mismo que se realizará el 10 de marzo.

Oswaldo García Jarquín reiteró a la ciudadanía el compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez de realizar las acciones necesarias para el fortalecimiento de la seguridad en la capital del estado con el apoyo fuerte y decidido de los gobiernos estatal y federal.

Sostuvo que una de las medidas inmediatas ha sido la reactivación de los 27 módulos de vigilancia ubicados en las colonias de la ciudad, a fin de brindar una mejor atención y tener una mayor reacción de respuesta ante las emergencias.

También dijo que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana recuperó una extensión del número único de emergencias 911, misma que opera ya desde el Cuartel General desde el pasado 15 de febrero.

Desde mayo de 2018, por diversas cuestiones técnicas, este servicio de emergencia había dejado de funcionar en el Cuartel de la Policía Municipal, que se ubica en la calle de Morelos.