El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, y el presidente municipal de Atlixco, Puebla, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, signaron un convenio de hermanamiento con el fin de colaborar en materia de promoción turística e intercambios culturales que redunden en beneficios para ambos Pueblos Mágicos.

MITLA

Mitla, cuyo nombre en náhuatl significa lugar de los muertos, ofrece una diversa oferta gastronómica, en especial el mole en sus diferentes variantes, negro, verde, amarillo y colorado, así como hígado con huevo y segueza (platillo a base de caldo res o cerdo, con maíz tostado, hoja santa y otros ingredientes).

Los turistas también pueden disfrutar de bebidas como el chocolate de agua, el atole de maíz o de panela, el chocolate-atole, el tejate, el pozol, el agua de chilacayota, el tepache, así como el mezcal que sirve de aperitivo.

Fuente: Sipse

ATLIXCO

Atlixco se localiza a 30 km de la ciudad de Puebla y colinda al norte con Tanguismanalco y al noreste con Santa Isabel Cholula y Ocoyucan.

Se ubica a 30 km de la ciudad de Puebla, capital del Estado y cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la Autopista Vía Atlixcáyotl.

Actualmente, es una moderna ciudad con más de cien mil habitantes, que ha logrado armonizar su desarrollo urbano con el majestuoso legado de arquitectura colonial que dejaron sus fundadores (1579), y que hoy es uno de los principales atractivos turísticos de este municipio.

Atlixco es un productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales así como de plantas y flores para huerto o decoración.