Según INEGI, la economía de Oaxaca creció 4.8%, a tasa anual

El INEGI reportó que en el tercer trimestre de 2018 la economía de la entidad subió 4.8%, a tasa anual

Uno de los estados con mayores índices de pobreza comienza a mejorar en sus cifras económicas.

De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), en julio-septiembre de 2018, Oaxaca registró un crecimiento de 4.8 por ciento.

En el panorama nacional Oaxaca destaca entre los estados con mayor crecimiento; de hecho el año pasado estaba en el grupo de entidades como Querétaro,Aguascalientes y Guanajuato que crecen más rápido que el promedio del país.

Incluso, los datos de la entidad han rebasado en los últimos meses a los indicadores de la CDMX, Nuevo León y Yucatán, según la tasa anual medida por el Instituto, que preside Julio Santaella Castell.

A partir de mejorar el ambiente para las inversiones y apuntalar sus programas de apoyo a las actividades económicas, en el segundo trimestre de 2018 el ITAEE reportó un aumento de 5.6 por ciento.

En el tercer trimestre de 2018, Oaxaca se mantuvo a la par de su estado vecino Veracruz en el total de la economía respecto a las demás entidades.

Así, Oaxaca aportó 0.8 puntos porcentuales al crecimiento nacional y si bien es una aportación marginal, contrasta con el desempeño que esa entidad tuvo en 2016, cuando era gobernador Gabino Cué Monteagudo, y donde el PIB estatal apenas avanzó 0.2 por ciento.