Sin rastro de la escultura robada en Etla

Durante el transcurso de la noche del lunes 8 de abril se robaron una pieza que estaba expuesta en la Ruta Escultórica, en la Villa de Etla, de la autoría del artista Lalo Martínez.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

«(Fue) alguien que no tiene ni el más mínimo respeto y menos alguna idea de lo que significa poner un gran esfuerzo y trabajo diario a una pieza, que se hace con mucha dedicación y esmero. Ponemos en cada pieza todo el corazón y creo que más cuando se trata de proyectos grandes como lo es la Ruta Escultórica», señala el artista en su página oficial.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Lalo Martínez forma parte de un taller familiar de escultores y pintores. Es el Taller de Escultura y Cerámica «Coatlicue».

La imagen puede contener: una o varias personas

La Ruta Escultórica 2019 se inauguró el 30 de marzo con más de 60 piezas.

El objetivo es que los visitantes conozcan el trabajo de los artistas oaxaqueños. Con este evento, se busca valorar, comprender, y aprender cada vez más sobre el arte para expandirlo a lugares fuera de museos o galerías, y puedan ser apreciado por todo el público de forma dinámica y libre.

Para ello se colocaron piezas en esta zona que es la entrada principal a la ciudad de Oaxaca.

Los artistas que integran el Movimiento Escultórico, proyecto que inició el 17 de marzo de 2018, son Carlomagno Pedro, Míriam Ladrón de Guevara, Noel Gómez Lorenzo, Alma Patiño, Alejandro Pérez Matías, Tecuani, Patricia Santiago, Jacinto Cruz, Jorge López y Nelly Cruz, por mencionar algunos.

El artista Lalo Martínez llamó a la sociedad a ayudar a buscar su pieza.