La Red Regional de Vecinos Afectados por los Sismos consideró insuficiente la propuesta del Ejecutivo federal de destinar 2,168 millones de pesos para quienes lo perdieron todo en los temblores de 2017.

Los afectados provenientes de Oaxaca, Morelos, Chiapas y Puebla se encuentran en la CDMX y aplaudieron que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 contemple 2,168 millones de pesos para el programa de reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Sin embargo, sostienen que este monto es insuficiente y demandaron a los diputados federales que «mejoren» la propuesta del gobierno federal.

Los integrantes de la Red señalaron que el propósito de exigir mayor presupuesto es beneficiar al mayor número de familias afectadas en sus viviendas por los sismos de 2017 y 2018, incluidas en las dos declaratorias de desastre natural, así como atender todas las inconformidades.

Asimismo, se hará todo lo necesario para garantizar control de calidad en los trabajos de reconstrucción de vivienda en los 59 municipios afectados.