Tiendas, negocios, comercios… se convierten en refugios para mujeres

Ante la ola de violencia que viven mujeres en distintas zonas del país, propietarios de negocios de diversos giros y tamaños se han convertido en refugios para todas aquellas mujeres que se sientan amenazadas.

Los dueños de los establecimientos difunden, a través de redes sociales, las fotografías y direcciones de las tiendas o comercios para que las mujeres entren a estos negocios y pidan auxilio en caso de que así lo requieran.

Esta cadena de apoyo se ha extendido y se están uniendo más.

A través de redes sociales, comerciantes oaxaqueños han ofrecido ayudar a mujeres que se encuentren en peligro en la calle.

Refaccionarias, papelerías, comercializadoras de autos, ciber-cafés, restaurantes, establecimientos y otros más ofrecen sus locales como refugios contra la violencia de género.

Estos negocios comparten la siguiente leyenda: “Si eres mujer y estás cerca de la zona (en donde tienen su negocio) y estás sola, en peligro o te sientes insegura, puedes llegar a nuestro establecimiento. Si lo necesitas, te podremos llevar a tu casa de forma segura”.

Y aunado a ello proporcionan el domicilio y número de la tienda para considerar en caso de emergencia.

Los negocios que han compartido su apoyo han recibido comentarios positivos para que sigan implementando el apoyo no solamente en el cuadro principal de la ciudad, sino en diversas colonias.