Todo listo para la 9a Feria del Libro Infantil y Juvenil

El Gobierno Municipal impulsa la lectura en la niñez; por ello, se realizará la Novena Feria del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo del 5 al 14 de abril, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, en el pasillo central de la Alameda de León.

El Ayuntamiento ve prioritario promover actividades académico-culturales que permitan fomentar en las nuevas generaciones el hábito de la lectura.

De su lado, Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, agradeció el apoyo y las facilidades recibidas por parte del Gobierno Municipal para la realización de esta novena edición ya que dijo permite que niños, niñas y jóvenes oaxaqueños se adentren al mundo de las letras.

La feria dará inicio el viernes 5 de abril con la presentación inaugural de la Orquesta Infantil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además en los días de su desarrollo se llevarán a cabo talleres, cuenta cuentos y tours culturales orientados a incentivar la lectura en las y  los niños y jóvenes.

La Novena Feria del Libro Infantil y Juvenil es un espacio diseñado para la promoción a la lectura, donde participarán 50 expositores, por lo que habrá una amplia variedad de libros de tipo didáctico, culturales y académicos.

A esta presentación acudieron Guillermo Rangel Rojas, Director de la Biblioteca Pública Central “Margarita maza de Juárez” y Felipe de Jesús Morales Lara, Jefe de la Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).