Verifican servicios de hospedaje

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), lleva a cabo el Programa de Verificación en los servicios de hospedaje, en cumplimiento a las normas oficiales mexicanas en materia turística.

Este programa tiene como objetivo visitar los establecimientos de alojamiento -hoteles, moteles, hostales, entre otros- y verificar que cuenten con los requerimientos de responsabilidad civil.

Asimismo se comprueba que estén establecidas las características y condiciones de cláusulas y contratos que se efectúan con quienes hacen uso de este servicio.

Durante la visita a los establecimientos el verificador o verificadora certificada por la Sectur Federal y personal capacitado de la Sectur Oaxaca, identifican las áreas susceptibles de mejora.

Algunos de los elementos que se revisan son la vigencia de la póliza del seguro de responsabilidad civil; se analiza la hoja de registro de huéspedes y las cláusulas que contienen, así como los reglamentos del establecimiento y medidas de seguridad en áreas de albercas o gimnasios.

Lo anterior da certeza a turistas sobre el servicio contratado y es una herramienta para que el empresariado responda de forma oportuna ante las responsabilidades en que pueda incurrir, derivada de la prestación de este servicio.

Cabe señalar que esta verificación no es sancionatoria, sino para sugerir y señalar aspectos que pueden mejorarse, además de que es preventiva para poder responder ante los programas anuales de verificación del Gobierno de México, en los que se emiten sanciones.

Con la implementación de este Programa de Verificación, la Sectur Oaxaca exhorta a las y los hoteleros a cumplir con los requerimientos de las normas oficiales para impulsar la competitividad de los servicios de hospedaje en el Estado, garantizar la calidad y seguridad de quienes visitan la entidad.

Para obtener mayor información sobre las verificaciones en la Ciudad, comunicarse al teléfono del Departamento de Certificación y Competitividad Turística de la Sectur Oaxaca 50 2 12 00 Extensión 1502.