Viven en situación de calle 200 mil niños y niñas

Las cifras son alarmantes: casi 200 mil niños y niñas trabajan en Oaxaca. La región de los Valles Centrales concentra el mayor número de niñas, niños y jóvenes en situación laboral con el 48 por ciento.

Lo anterior forma parte de la información que contiene la Revista Digital de la Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo).

En la Revista, los investigadores plantean la necesidad de que se implementen políticas públicas para erradicar este problema.

Francisco Javier López, Carlos Camacho, Claudia Ramírez e Ignacio Pumarejo coincidieron en señalar que el trabajo infantil debe ser erradicado.

Asimismo, mencionaron que México debe atender las recomendaciones de organismos internacionales sobre todas las formas de trabajo infantil.

En Oaxaca los niños y las niñas se emplean en trabajos mal pagados y de alto riesgo. Por ejemplo, laboran en campos agrícolas, ladrilleras, obras en construcción o como limpiaparabrisas.

En 2017 Oaxaca registró un total de 168 mil 535 niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, con aumento de más de 50 por ciento en comparación con 2015.