Walmart de México y Centroamérica informó que en todo 2018 abrió 100 tiendas en sus diferentes formatos en 25 estados de la República Mexicana, lo que generó tres mil empleos permanentes, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La mayor cadena de tiendas minoristas en el país indicó que las entidades en las que se realizaron las aperturas fueron Aguascalientes (1), Ciudad de México (18), Chiapas (1), Coahuila (3), Durango (2) y Estado de México (11).

Además, Guanajuato (2), Guerrero (4), Hidalgo (1), Jalisco (9), Michoacán (3), Morelos (2), Nayarit (2), Nuevo León (8), Oaxaca (1), Puebla (4), Querétaro (3), San Luis Potosí (3), Sinaloa (4), Sonora (2), Tabasco (1), Tamaulipas (10), Tlaxcala (3), Yucatán (1) y Zacatecas (1).

“En 2018, abrimos en México un total de 100 unidades de nuestros formatos Bodega Aurrera, Superama, Walmart y Sam´s Club”, destacó Gabriela Buenrostro Ortega, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Con estas aperturas, agregó, la empresa contribuyó al desarrollo económico del país, a través de la generación de los empleos permanentes citados y del impulso a proveedores locales.

Al cierre de 2018, la firma operaba tres mil 249 unidades comerciales en sus distintos formatos (dos mil 438 de ellos en México y 811 en Centroamérica).

El pasado 8 de enero, Walmart de México y Centroamérica reportó que durante el año pasado sus ventas ascendieron a 612 mil 187 millones de pesos, un 7.5% superior a lo registrado un año antes.

Tan sólo en México, sus ventas se situaron en 499 mil 298 millones de pesos, 8% más que las reportadas en 2017.