Niños y niñas de San Simón Zahuatlán, uno de los municipios con mayor pobreza y rezago educativo del país, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), participaron en la Tercera Feria de Matemáticas “Sumando Esfuerzos y Multiplicando Saberes” .

«El trabajo de los maestros en las comunidades, brinda a estudiantes la posibilidad de prepararse y aspirar a una mejor calidad de vida”, expresó el Delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes.

La Escuela Primaria Bilingüe “Lic. Eduardo Vasconcelos” fue sede del evento.

Es importante resaltar que se buscó que los más de 500 estudiantes aplicaran mediante el juego, sus habilidades, conocimientos y competencias de la asignatura, y pusieran en práctica las cuatro operaciones básicas, con una dificultad enfocada a cada grado escolar.

Al finalizar, los estudiantes sumaron los puntos obtenidos en cada stand, los cuales intercambiaron por diferentes premios, como útiles escolares, libros, rompecabezas, balones y juegos didácticos.