Peter Dinklage saltó a la fama gracias a su papel de Tyrion Lannister en la exitosa Juego de Tronos. Luego de su participación en la producción de HBO, el actor ha desempeñado una destacada carrera en otras películas.

Dentro de su filmografía destacan X-Men: Días del futuro pasadoVengadores: Infinity War y Tres anuncios por un crimen.

Ahora, Dinklage será el encargado de protagonizar la nueva versión de The Toxic Avenger (o El Vengador Tóxico), película estrenada en 1984 y perteneciente a los estudios independientes Troma Entertainment.

Para aclarar dudas, The Toxic Avenger no tiene ninguna correlación con el grupo de los Vengadores de Marvel. De hecho, se trata de un clásico ochentero, ambientado en un pueblo llamado Tromaville, que tiene la mala fama de ser el lugar más tóxico, sucio y peligroso de la nación. La historia se centra en Melvin Ferd (Mark Torgl), el conserje de un en un gimnasio que tras marcharse humillado por un grupo aficionado de las pesas, cae por una ventana a un barril de productos químicos tóxicos, se deforma y adquiere poderes, con los cuales se vengará de aquellos que se han metido con él y actuará como una especie de antihéroe.

Lloyd Kaufman y Michael Herz, directores de la cinta original, estarán a cargo de la producción en esta nueva entrega, mientras que Macon Blair será su director.

Cuando fue estrenada, The Toxic Avenger tuvo una gran recepción, tanto que ha tenido varias secuelas, una serie de cómics y un programa de animación infantil.

Es probable que la nueva entre con Peter Dinklage como protagonista lleve a la clásica cinta a una nueva etapa, ya que la presencia del conocido actor podría estar asociado con un mayor presupuesto.

The Toxic Avenger contaba la historia del trabajador de un gimnasio (Mitchell Cohen), que cae en un barril lleno de productos tóxicos luego de verse envuelto en una pelea con abusones que intentan molestarlo.

Lejos de acabar con él, esta acción termina desfigurándolo y otorgándole poderes, así decidirá cobrar venganza en contra de todos los que hacen el mal en su ciudad.

Se ha conocido que la nueva película respetará la historia original, así que es muy probable que el personaje que interprete Dinklage también deba pasar por lo mismo, sólo que su objetivo será salvar a su hijo y a sus amigos más cercanos de la comunidad ante las fuerzas corruptas que intentan amenazarlo.