Luego de que este 20 de julio el Estado de México pasara del semáforo rojo al naranja, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo hizo un llamado a los habitantes para que no relajen las medidas sanitarias y de esta forma, siga conteniéndose la propagación de Covid-19, durante el retorno a la nueva normalidad.

“Hoy comenzó el Semáforo Naranja, es muy importante que sigas las medidas de sana distancia, lavarte las manos y usar cubrebocas. Nosotros seguimos trabajando para continuar avanzando en el semáforo. #RegresoSeguroEdoméx

El pasado 17 de julio, el mandatario mexiquense detalló a través de un video compartido en sus redes sociales, que la entidad ha ido mejorando en la disminución de riesgo de contagio y que sigue disminuyendo la hospitalización.

“Llevamos cuatro semanas bajando el número de personas hospitalizadas. Hoy en día tenemos una ocupación del 45% y se han dado de alta a más dude 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, a la responsabilidad, a la solidaridad durante estas semanas y meses difíciles”, dijo.

Del Mazo adelantó que sería este 20 de julio cuando el Estado de México pasaría a semáforo naranja, sin embargo, hizo énfasis en que la colaboración, responsabilidad y solidaridad de los mexiquenses, será clave para que la entidad pueda retomar poco a poco su ritmo.

“Debemos seguir cuidando la salud de todos y también, apoyar a la economía familiar (…) se podrán abrir todos los pequeños negocios, cuidando que no se generen aglomeraciones en sus establecimientos. Los pequeños negocios son los que generan la mayoría de los empleos en todo el estado”, dijo Del Mazo Maza.

Otras industrias que han comenzado a operar, con la fase de Semáforo Naranja en el Estado de México, son la manufacturera, hotelera, restaurantera y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento. Asimismo, Alfredo Del Mazo indicó que servicios religiosos y actividades deportivas al aire libre también podrán realizarse durante esta etapa.

“Estamos avanzando y para seguir avanzando necesitamos de la responsabilidad de todos. Las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagio. Hay tres medidas que debemos practicar todo el tiempo: mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas. El uso del cubrebocas nos ayuda muchísimo a evitar los contagios y nos ayudará en las siguientes etapas”, enfatizó el mandatario.