En el marco del Día Mundial del Braille que se conmemoró el pasado 4 de enero, la Fundación «Alfredo Harp» promueve la sala de lectura para ciegos y débiles visuales en la Biblioteca Infantil de Oaxaca, un centro bibliográfico y recreativo destinado a ofrecer de manera gratuita sus instalaciones, colecciones y servicios a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Oaxaca.

Su objetivo es formar lectores a través de una oferta bibliográfica y de servicios, preparada especialmente para ellos, que resulte atractiva y dinámica; hacer de la lectura un proceso placentero, lúdico, estimulante y gozoso para los infantes.

Ahí puede encontrarse una gran diversidad de libros, discos, películas, juguetes, servicios y amigos.

Los acervos de la Biblioteca se componen de libros, revistas, discos y juguetes. Sus áreas de servicios cuentan con salas de lectura dedicadas a cada grupo de edad, sala de consulta, sala de cómputo, ludoteca, talleres, auditorio y jardín.

SALA ESPECIAL

Pero hay también una sala especial con libros en lenguaje Braille, destinada a los ciegos y débiles visuales.

La biblioteca para ciegos y débiles visuales “Jorge Luis Borges”, es llamada así en honor del gran escritor argentino que era ciego y dirigió la Biblioteca Nacional de Argentina.

La biblioteca «Jorge Luis Borges», fundada en 1996 por Francisco Toledo y entregada ahora en custodia a la Biblioteca Infantil, ofrece su colección de libros en lenguaje Braille, un taller permanente de enseñanza de este lenguaje, computadoras con programas especiales para ciegos, apoyo a los ciegos y débiles visuales que están estudiando y becas a estudiantes ciegos destacados.

¿DÓNDE ESTÁ?

José López Alavez 1342, barrio de Xochimilco. Oaxaca, Oax. C.P. 68040.
Tel. (951) 502 6344, 502 6345.
Horario de Lunes a domingo de 10 de la mañana a 7 pm.
Entrada libre.