El libro “Fandango de Sabores” es una iniciativa comunitaria en reconocimiento a las cocineras tradicionales de Santa María Zoquitlán, población de los Valles Centrales de nuestro estado que será presentado en la ciudad de Oaxaca con la presencia de las cocineras este domingo 24 de noviembre en el restaurante Oaxacalifornia.

Este trabajo trata de dar un justo reconocimiento al servicio que brindan las cocineras a la comunidad, cuyos saberes constituyen parte del patrimonio intangible de nuestra cultura oaxaqueña.

Una iniciativa de la asociación civil Zoquitecos a.c. es un grupo multidisciplinario con cinco años de trabajo en dicha comunidad.

La publicación fue posible gracias a la participación de 13 cocineras de Zoquitlán que comparten las recetas de los platillos más representativos de una boda o “fandango” zoquiteco.

Algunos de ellos se podrán degustar en la presentación del libro que se realizará en coordinación con el restaurante Oaxacalifornia el próximo 24 de noviembre a partir de las 13:00 horas.