Con la implementación de un plan de estudios con visión global e instalaciones de vanguardia, la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) presentó la licenciatura en Diseño de Moda e Innovación, una nueva propuesta educativa para los jóvenes preuniversitarios de Oaxaca.  

En el estado contamos con dos factores necesarios para la industria: talento y recursos, aseguró la licenciada María del Pilar Aguilar Beristain, Directora de la Escuela de Diseño de la UAO, al exponer los detalles del Fashion Studio, un laboratorio que cuenta con máquinas de coser industriales de última generación, conocidas como: rectas, overlocks y collareteras; además de maniquíes y mesas de costura. 

María del Pilar Aguilar Beristain, Directora de la Escuela de Diseño de la UAO.

El alumno de Diseño de Moda e Innovación también tendrá acceso a plataformas como son Fashion Snoops, agencia global de pronóstico de tendencias; Gerber Technology, uno de los principales proveedores de software de gestión para la industria textil y maquinaria; las cuales permitirán a los estudiantes colaborar con marcas locales, nacionales  e internacionales. 

La carrera se cursará en 4 años, por lo que el licenciado en Diseño de Moda e Innovación Anáhuac será un experto con liderazgo y responsabilidad social, capaz de generar propuestas de diseño y estrategias de negocio relacionadas con la industria y sus tendencias, con posibilidades en varias áreas de empleabilidad: diseñador textil, encargado de patronaje y costura, stylist, visual merchandiser o fotógrafo de moda, detalló Aguilar Beristain.  

Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO.

La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO, explicó que la primera generación de Diseño de Moda e Innovación que inicia sus estudios el 10 de agosto en la modalidad híbrida (presencial y a distancia), se formará con el Modelo Educativo Anáhuac 2025, caracterizado por 14 elementos de vanguardia, como son los minors; es decir microgrados, donde el alumno cursará materias de otra licenciatura, agrupadas para darle una especialización que complementarán su preparación y rutas de liderazgo y emprendimiento y así desarrollar en los alumnos habilidades para la toma de decisiones, gestión de trabajo de alto rendimiento, trabajo colaborativo, mentalidad emprendedora y competencias digitales afines a su carrera. 

Los profesionales tienen que adquirir competencias para desenvolverse en un mundo global que responda a las necesidades del mundo actual, concluyó. 

El proceso de admisión continúa abierto, el exámen de admisión no tiene costo y se realiza en línea; para mayores informes puede consultar la página web: www.anahuac.mx/oaxaca  

COMUNICADO