Después de que ha una mujer se le acusara de haber cometido abuso  físico contra una niña de 11 años, la cual además mantenía en cautiverio dentro de su casa, los Elementos de la Secretaría de Seguridad de Oaxaca y de la Agencia General del Estado decidieron dar con su paradero y arrestarla.

niña

Sin embargo, se sabe que gracias que fueron los vecinos aledaños quienes alertaron a las autoridades de que se estaban escuchando gritos en la colonia Montoya, en la ciudad de Oaxaca. Rápidamente las autoridades respondieron al llamado y decidieron entrar al lugar donde encontraron a la niña de 11 años desnutrida y con lesiones de maltrato en diferentes partes del cuerpo. 

Aquileo Sánchez Castellanos quien es el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, del gobierno municipal, dio a conocer que  que la menor ya fue trasladada a las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal, para que su estado de desnutrición sea tratado.

En cuanto a la responsable que se sabe era la madrastra se le hizo una carpeta de investigación en la Fiscalía General por maltrato infantil.