Las y los artesanos oaxaqueños cuentan con un espacio digno, funcional y adecuado para la exhibición y venta de sus creaciones, una vez inaugurada la rehabilitación de las instalaciones de ARIPO y oficinas administrativas del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).

“El hecho de estar aquí significa lo importante que son las y los artesanos para mi gobierno. Como oaxaqueño, mi esposa y yo los admiramos y respetamos, nos hacen grandes a las y los oaxaqueños. Esta es la casa de ustedes, un espacio digno”, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en presencia de la directora del IOA, Nadia Clímaco Ortega.

Con una inversión estatal y federal de más de 36.2 millones de pesos, el gobernador dijo que se ha hecho un esfuerzo importante para apoyar la cultura en la entidad, por lo que este lugar recién rehabilitado permitirá que el turismo pueda interactuar con las creaciones oaxaqueñas.

En el acto, la directora del IOA, Nadia Clímaco Ortega, señaló que han trabajado en la capacitación, apertura e incorporación de las y los artesanos a las nuevas plataformas digitales, como Amazon Handmade, buscando primordialmente el comercio justo y nuevos mercados, sin intermediarios.