La LXIV Legislatura del Congreso del estado de Oaxaca realizará mañana martes 22 de octubre el primer “Foro de Bienestar Animal”, con el objetivo de informar a la sociedad sobre los cuidados y responsabilidades que garanticen el bienestar de los animales.

A través de la Comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, el acto tendrá lugar en el Auditorio de la Ciudad de los Archivos, ubicado en la Segunda Privada 21 de marzo, número 100, en el municipio de Santa Lucía del Camino Oaxaca, a las 09:00 horas.

La diputada Victoria Cruz del Villar, quien preside esta comisión, informó que este foro tiene como objetivo dar información a la sociedad civil sobre los cuidados indispensables y tenencia responsable para garantizar el bienestar a los animales en el estado de Oaxaca.

Esto en el marco de una propuesta de iniciativa de ley de Protección Animal que reconoce a los animales como seres sintientes, y establece obligaciones a los responsables, poseedores y cuidadores de animales, determina la competencia de diversas autoridades en la materia entre otros aspectos.

El Foro de Bienestar Animal contará con la presencia del Colegio de Médicos Zootecnistas del Estado de Oaxaca, A.C., quienes  expondrán las necesidades y  posibles soluciones a la problemática del maltrato animal en  la entidad.