Con el objetivo de recuperar de forma gradual los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Gobierno, informa que continúan las acciones correspondientes al Plan Integral de Reordenamiento del comercio en la vía pública.
 
El titular de la dependencia municipal, Robert Mowers, dio a conocer que para estos efectos fueron retirados al menos 50 puestos de vendedores ambulantes que expendían mercancías en la calle de Alcalá, en el tramo que comprende de la calle Gurrión hasta la avenida Independencia.
 
Dijo que como parte de los acuerdos alcanzados con los comerciantes informales, únicamente se permitirá la venta de productos de las 15:00 a las 22:00 horas.
 
Asimismo, Robert Mowers subrayó que desde el inicio de la actual administración municipal, no se ha entregado ni un solo permiso para el comercio en la vía pública ni se otorgará.
 
El servidor público municipal enfatizó que el reordenamiento del comercio informal es resultado de una política de puertas abiertas y diálogo que emprende el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, con las diversas organizaciones de comerciantes informales, por lo que reitera que el Gobierno de Oaxaca de Juárez es aliado en la búsqueda y concreción de espacios óptimos y dignos donde puedan realizar sus actividades.

COMUNICADO