Preocupados por las condiciones en que se encuentran las calles de la ciudad, desde hace seis años un grupo de ciudadanos se dedica a colocar letreros en bardas a punto de caer, hoyos y baches, así como a reparar o poner avisos en los registros del sistema de aguas pluviales, alcantarillas, de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex, empresas de cable y alumbrado público que representan un peligro para los peatones.

Y es que, en algunos casos, por accidente tropiezan o caen y se lastiman sin que nadie se haga responsable.

Manuel Chávez Núñez, presidente de la asociación civil “Salvando Vidas Oaxaca”, dijo que gracias a la colaboración de la ciudadanía han conseguido los materiales y equipo para poder realizar su labor: tapar baches, rellenar coladeras y registros.

Tablas de madera, varilla, arena, cemento y grava entre otros, son su soporte porque su única preocupación es el peatón que está en constante peligro por las “trampas mortales”.

En algunos casos no pueden hacer la reparación porque se requiere de material que requiere una inversión muy fuerte, señaló Chávez Núñez.

RECONOCIMIENTO

Durante seis años han tocado puertas y hasta ahora han logrado el reconocimiento de las autoridades.

A este trabajo se están sumando otras organizaciones con apoyo en especie y hasta con trabajo físico, con el fin de hacer conciencia y apoyar a quienes han sufrido directa o indirectamente una lastimadura causada por la caída a un boquete.

Es por eso que han tomado la iniciativa de denunciar o reparar lo que las autoridades no hacen.

Chávez Núñez un llamado a las autoridades y empresas para que pongan atención a sus redes de agua, luz, cableado, etcétera, y a los dueños de inmuebles viejos para que el peatón pueda caminar seguro por las calles de la ciudad.