Este lunes arrancaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para los municipios de Santa Lucía del Camino, San Bartolo Coyotepec, Ánimas Trujano, San Andrés Huayapam y San Sebastián Tutla, donde los médicos se encargaron de hacer un recorrido de casa por casa para brindar atención médica a las personas mas alejadas de Oaxaca.

Este programa de ayuda fue llamado “Te quiero con salud” y forma parte de un plan de salud del gobernador Alejandro Murat, donde busca darle atención médica gratuita a las localidades con mayor número de contagios de Covid-19 y esto fue debido a que la semana pasada se dio el registro de ocho nuevos municipios con alta densidad de contagios.

municipios

Asimismo, el objetivo de esta intervención no sólo es para poder mantener un registro detallado de la salud de los pobladores de estos municipios, sino que también brindar atención médica a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, que son las principales personas vulnerables ante el covid-19.

Entre los servicios que otorga los Servicios de Salud de Oaxaca está la toma de presión arterial, glucosa y temperatura; además de la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 a aquellas personas que estén presentando síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, de cabeza o malestar general.

De igual manera, este servicio de salud que corre cargo del DIF Oaxaca decidió entregar sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos a la población.