Sin importarles la pandemia, las muertes, los contagios ni las recomendaciones sanitarias, miles de personas abarrotaron las playas durante este puente vacacional.

Acapulco es el municipio con el mayor número de casos reportados en el estado, el cual se encuentra en semáforo naranja debido al repunte de contagios de Covid-19.

Sin embargo; en las primeras horas del viernes, los turistas comenzaron a llegar a las costas de Acapulco, en su mayoría, sin respetar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Este domingo la secretaria de turismo de Guerrero, informó que la ocupación reportada por los hoteles ascendía en la entidad al 45.9 por ciento.

A pesar de que el gobierno del estado de Guerrero y del municipio de Acapulco han hecho un llamado a respetar las medidas de sanidad, los turistas transitan y visitan las playas sin tomar en cuenta la sana distancia y sin el uso de cubrebocas.

¿Cuál fue la ocupación hotelera en Acapulco?

Este domingo la secretaria de turismo de Guerrero, informó que la ocupación reportada por los hoteles era en la entidad de 45.9 por ciento.

De manera particular:

Acapulco registró una ocupación promedio del 46.1 por ciento

Ixtapa Zihuatanejo 45.7 por ciento

Taxco 45.9 por ciento

En el caso de Puerto Vallarta la situación fue la misma. El Gobierno del Estado, informó la semana pasada que ya las playas de la ciudad iban a operar de manera normal, toda vez que ante la implementación del botón de emergencia el horario se reducía hasta las tres de la tarde.

Aunado a ello, se esperaba que Puerto Vallarta alcanzaría ocupaciones hoteleras del 50% en este fin de semana largo, que es el límite para operar, así como los restaurantes que se han podido ver con más comensales debido a que estos también forman parte del Buen Fin.