Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que en el territorio estatal suman 64 defunciones al corte del 15 de abril, al registrarse el día de hoy, lamentablemente, la muerte de cinco personas, cuatro de ellas originarias del Istmo de Tehuantepec y una de Tuxtepec.

El subdirector general de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, en representación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, detalló que los decesos corresponden a tres mujeres de 48, 73 y 72 años de edad, y dos hombres de 60 y 59 años, quienes a pesar de los esfuerzos médicos perdieron la vida.

Y es que, dijo, más del 70 por ciento de las víctimas fatales por COVID-19 han sido personas mayores de 50 años, principalmente con padecimientos subyacentes. Asimismo, un 61 por ciento han sido varones.

Ello lo indicó durante la presentación del informe técnico sobre el avance de la epidemia en Oaxaca, donde precisó que a la fecha se tienen contabilizadas mil 386 notificaciones por síntomas compatibles al nuevo coronavirus, de las cuales 369 personas han dado positivo al contagio, 785 son negativos y se tiene en laboratorio 232 muestras sospechosas en espera de resultados.