La pandemia de Coronavirus que se vive en todo el mundo, ha abierto paso a nuevas oportunidades de desarrollo para diversas industrias y sectores, como es el caso del agroalimentario. En ese sentido, Corporativo Kosmos adelanta que habrá que implementar a la brevedad la tecnología y capacitaciones remotas para que los productores mexicanos tengan oportunidad de evolucionar a la par que las demandas de seguridad alimentaria lo requieren.

“El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya ha definido un plan de acción para que los productores mexicanos ingresen a la conversión tecnológica que el campo requiere y que el contexto actual demanda. Nosotros nos sumamos al impulso que dependencias gubernamentales y organismos a cargo de apoyar a los productores del país han dado, con el fin de generar condiciones adecuadas para todos los involucrados y reactivar de manera ordenada pero efectiva la industria agroalimentaria de nuestro país”, precisó la empresa.

En ese sentido, en días pasados se realizó el primer foro técnico “Principales desafíos y oportunidades de los servicios de sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos ante el Covid-19”, en donde agricultores y ganaderos de diversos puntos del país participaron de manera remota.

“Hay que recalcar que las labores del campo mexicano no han parado y nunca lo han hecho. De ahí que ese sector y las actividades que derivan de él, sea uno de los primordiales para el Producto Interno Bruto (PIB) del país”, señaló Corporativo Kosmos.

“Lo que vemos es que existen nuevas demandas enfocadas principalmente a garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores. Y no es para menos, pues del campo mexicano, de sectores como el pecuario o ganadero depende la alimentación de millones de habitantes en México y otras partes del mundo. El esfuerzo que debemos hacer, sin duda tendrá que ir enfocado a comenzar a hacer uso de la tecnología para que las cosechas cumplan con los requisitos y estándares más estrictos y el intercambio comercial de productos mexicanos hacia otras naciones, se mantenga saludable como hasta ahora”, precisaron Jack Landsmanas Stern y Elias Landsmanas Dymensztejn.

De igual forma, detallaron que a través de sus empresas como La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, seguirán brindando apoyo para que las familias mexicanas cuenten con alimentos de la más alta calidad, para que las despensas se surtan en tiempo y forma, sin dejar de lado la innovación tecnológica y compromiso con el impacto ambiental que tienen sus procesos y operaciones.

“Vivimos una nueva era en la que la seguridad alimentaria tendrá que trabajar a la par de la tecnología para conseguir el objetivo común de ofrecer productos de alta calidad y bienestar, en Corporativo Kosmos tenemos eso en mente y será la línea bajo la cual trabajemos en los próximos meses”, puntualizaron.