El trabajo de las tejedoras en prisión se ha visto afectado debido a la crisis y, por ende, los ingresos generados por éste, se han visto disminuidos drásticamente durante la pandemia del COVID-19.

La asociación civil Reinserta y La Cana, preocupadas por el bienestar de las mujeres -ya que estos ingresos les permiten tener artículos de higiene personal, agua potable, jabón para lavarse las manos y bañarse, comprar comida, enviar dinero a sus familiares, hacer llamadas telefónicas, alimentar a sus hijos, y adquirir productos y servicios de primera necesidad- generan esta iniciativa que pretende solventar de alguna forma las carencias y dificultades que se han presentado y presentarán durante el periodo de contingencia.

Aunado a los problemas en el sector de la salud, el rubro económico también se está viendo afectado.

Muchas personas han perdido su empleo,y las pequeñas y medianas empresas corren el riesgo de suspender actividades de manera deinitiva si la crisis se prolonga más tiempo del previsto.

Es momento de unirnos y ayudarnos como sociedad para hacerle frente a las crisis y también visibilizar a los grupos vulnerables que se han visto mayormente afectados ante la situación mundial.

Por ello, Reinserta y La Cana lanzan la campaña «SALVANDO A QUIENES NOS CUIDAN».

Las tejedoras de La Cana, crearon peluches de Doctor(a) y enfermer@s, y por cada producto que se venda, se estará donando material de protección al personal sanitario en hospitales que atienden pacientes con COVID-19.

Estos kits de protección incluyen:

  • Gel antibacterial
  • Mascarillas
  • Cubrebocas
  • Traje de Protección
  • Guantes

Invitamos al público a sumarse a esta iniciativa donde no sólo apoyarán la economía local y la reinserción social, sino también a nuestros héroes y heroínas con bata que todos los días trabajan para mantenernos sanos y seguros.

El permanecer en casa no implica que no podamos seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Los productos se pueden adquirir en:

Acerca de Reinserta: Reinserta es una asociación sin fines de lucro con más de siete años dedicada a mejorar la seguridad en México a través de la prevención del delito, entendiendo que trabajar con el sistema penitenciario es fundamental para logarlo.

Para ello trabaja mejorando la vida de las y los niños que nacen y viven en prisión, lucha para evitar la reincidencia de los jóvenes que están o estuvieron en conflicto con la ley y proporciona servicios legales para lograr la liberación de personas inocentes en prisión.

Acerca de La Cana: La Cana es una empresa social que busca crear oportunidades de trabajo para mujeres en prisión, mediante la implementación de programas y talleres que tengan como objetivo su desarrollo personal, así como el trabajo y la capacitación para el mismo, con el in de promover un proceso de reinserción que contribuya a reducir los índices de reincidencia y delincuencia en el país.