La Asociación de Chocolateros del Estado de Oaxaca, en conjunto con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Centro Cultural San Pablo, presentan la Posada del Chocolate Oaxaqueño 2019 a realizarse los días 19 y 20 de diciembre.

En un esfuerzo por preservar y difundir la amplia tradición del chocolate en nuestro estado, la Asociación de chocolateros del Estado de Oaxaca se reunirán en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán el día 19 de diciembre a las 17:00 horas para dar pie al convite inaugural.

Se espera la asistencia del público en general que, acompañado de diversos y tradicionales sones oaxaqueños, recorrerá el Andador Turístico para que al ritmo de la música y alegría se de cita dentro del Centro Cultural San Pablo y así dar inicio a las actividades del gran evento.

Dentro del programa se podrá disfrutar de un panel y conversatorio con productores oaxaqueños del cacao. También una plática y muestra de elaboración de jarros de Santa María Atzompa.

De igual forma habrá un recital de villancicos por la escuela de música Capriccio. También se presentará la marimba del estado y la marimba orquesta Luna del Valle.

Habrá degustación y venta de chocolate.

El Atrio del Centro Cultural San Pablo se llenará de aromas y sabores a chocolate el 19 y 20 de diciembre donde encontraremos muestras y degustaciones gastronómicas de los diversos productores, así como la venta de estos productos.

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general.