Trump, mencionó que investigará las afirmaciones de que la senadora Kamala Harris, quien es la virtual candidata demócrata a la vicepresidencia en 2016 como compañera de fórmula de Joe Biden, podría no ser elegible para postularse para un cargo después de que Newsweek publicara un artículo de opinión cuestionando su ciudadanía.

Señaló: “Acabo de escuchar eso. Lo acabo de escuchar hoy, que ella no cumple con los requisitos. Y, por cierto, el abogado que escribió ese artículo es un abogado muy calificado y con mucho talento. No tengo idea de si eso es correcto. Yo habría pensado, habría asumido que los demócratas lo habrían comprobado antes de que la eligieran como candidata a vicepresidenta. Pero eso es muy serio”.

Cabe mencionar que en 2011, Trump, indicó su preocupación en el pasado sobre la elegibilidad del expresidente Barack Obama para asumir el cargo, alegando que no nació en Hawai, y mantuvo esa creencia a pesar de que Obama finalmente presentó una copia de su certificado de nacimiento hawaiano.