Trump, anunció la posibilidad de una recuperación de la economía en Estados Unidos, una vez que la vacuna esté disponible. Mencionó: “Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener terapias muy pronto”.

Trump, informó que es posible que Estados Unidos cuente con una vacuna contra COVID-19 antes de las elecciones del 3 de noviembre, en una previsión mucho más optimista que la expresada por los propios expertos en salud de la Casa Blanca.

También comentó: “Creo que en algunos casos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento”

Siendo que Trump, busca la reelección con el telón de fondo de una economía impactada por los cierres para frenar la propagación de COVID-19,, está impulsando reabrir los colegios y “regresar a la normalidad” pese a que las muertes por la pandemia siguen promediando más de mil por día.

Por su lado, el doctor, Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, informó un punto de vista más conservador en una entrevista con Reuters el miércoles, afirmando que podría haber señales de que habrá al menos una vacuna útil y segura para fin de año.