Luego de desempeñarse como secretario de gobierno en Chiapas, el senador de Morena Eduardo Ramírez Aguilar fue señalado por desvío de recursos cometido por David León a favor de la campaña electoral de AMLO.

El monto entregado para el financiamiento en 2018 es de un millón 400,000 pesos.

Las sospechas corrieron luego de que fuera publicada una fotografía en redes sociales donde se les mira en una reunión que hace sospechas que Eduardo Ramírez Aguilar tendría conocimiento de estos hechos.

Por su parte el senador chiapaneco indicó a través de una entrevista que la imagen corresponde al momento en el que se llevaba a cabo la fundación de Morena en Chiapas.

«Primero, yo no tengo vela en ese entierro. Segundo, fue una foto tomada cuando era Secretario de Gobierno, fue la fundación de Morena, en el estado de Chiapas. Como Secretario de Gobierno, siempre me caracterice y me sigo caracterizando por tener diálogo y buena comunicación con todas las fuerzas políticas», dijo.

Además se deslindó de David León y Pío López Obrador, al mencionar que jamás entregó dinero del gobierno de Chiapas para la campaña de López Obrador, sin embargo, señaló que el presidente es un hombre honesto.

Con información de Economía de Hoy