El presidente del Grupo Villacero, Julio Villarreal Guajardo que adquirió Altos Hornos de México, brindó devolver los 200 millones de dólares que se pagaron de más por la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

El presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, mencionó que esta planta fue vendida por Alonso Ancira, luego de que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se había privatizado.

También comentó: “Esta es otra de las cosas interesantes de la hipocresía del gobierno neoliberal, privatizaban y estatizaban. Cuando Salinas, privatizaron la planta porque había que deshacerse, el Estado no tenía por qué ocuparse de la producción y distribución de los fertilizantes, y llegó Ancira, creo que antes fue de un exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor, también vinculado a Salinas. Llega Ancira, de AHMSA, y él vende; de repente, resuelven que hacía falta tener una planta de fertilizantes, que había que estatizar lo que habían privatizado; pues, cómo no, si estaban de por medio los billullos”.

Así mismo, señaló: “Si devuelven el dinero, que ese es un asunto también legal que corresponde resolver a la Fiscalía General de la República, es una especie de reparación del daño. No sé si sea reparar todo el daño, pero creo que es algo que podría ayudar a los implicados si devuelven el dinero. Si no devuelven el dinero, el juicio sigue adelante como está establecido”.