Tras las crisis por COVID-19, habrá menos oportunidades que los trabajadores tengan acceso a un crédito y a la posibilidad de contar con una vivienda propia.

Más de un millón de derechohabientes fueron dados de baja del Infonavit, esto quiere decir, que perdieron empleo formal con cotización.

En un reporte, se indicó que en el mes de enero se contabilizaban 20 millones 367 mil 309 trabajadores, a junio la cifra cayó a 19 millones 305 mil 155. El primer bimestre del presente año, Infonavit registró 966 mil 253 patrones, pero, para el periodo mayo a junio, se reportaron 38 mil 994 empresas menos.

El director de crédito hipotecario y automotriz en HSBC, Enrique Margain, cree conveniente que la base de acreditados del Infonavit es relevante por tener una participación de casi 54 por ciento del portafolio hipotecario total del país. También, cabe mencionar que son trabajadores que aprovechan su seguridad social para cofinanciamientos donde intervienen bancos u otros intermediarios financieros.