“Elida”, la tormenta tropical número cinco de la temporada de ciclones 2020 del océano Pacífico, se “fortalece gradualmente” y se cree que el lunes evolucione a huracán de categoría 1, se comunicó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional.

“Elida”, se formó en las primeras horas de este día, se localiza a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Conforme el último reporte realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, a las 22.15 horas de este domingo, Elida “produce lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y se mantiene en vigilancia”.

También, se revisó que el fenómeno presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas máximas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, mencionan que “Elida” no tocará el territorio mexicano y su desplazamiento actual es “hacia el oeste-noreste a 24 kilómetros por hora”.

El Servicio Meteorológico Nacional, «Elida» evolucionará en las primeras horas de este lunes 10 de agosto, a huracán de categoría 1, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, cuando esté a 435 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.